Si consideras que Pecunia Cards EDE, S.L.U. (“Pecunpay”) ha incumplido algún compromiso legal o pactado documentalmente, te recordamos tu derecho a reclamar al Servicio de Defensa del Cliente de Pecunpay.
Servicio de Atención al Cliente de Pecunia Cards
Se trata de un órgano independiente y autónomo de los servicios comerciales de Pecunpay, que tramitará tu reclamación en el plazo máximo de 1 mes, exceptuando aquellas reclamaciones que nos presentes como usuario de servicios de pago en relación con los derechos y obligaciones que se derivan de los Títulos II y III del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera que serán contestadas en 15 días hábiles, salvo en los casos en los que no sea posible por razones ajenas a la voluntad de la entidad, en cuyo caso el plazo para la recepción de la respuesta definitiva no excederá de un mes.
A través de correo electrónico a atencionalcliente@pecuniacards.es, de conformidad con lo previsto en el Reglamento del Defensor del Cliente de Pecunpay, que se encuentra a disposición de los usuarios en la página web corporativa.
O por correo postal al Servicio de Atención al Cliente de Pecunpay, Avenida de Bruselas nº35, 28108 – Alcobendas, Madrid.
En caso de disconformidad con la resolución a tu reclamación, o si ha pasado un mes desde que presentaste tu reclamación ante la entidad sin haber recibido respuesta (15 días en caso de reclamaciones sobre servicios de pago) podrás dirigirte, de acuerdo con la normativa, al Servicio de Reclamaciones del Banco de España:
Banco de España (Departamento de Conducta de Entidades). C/ Alcalá, 48, 28014, Madrid.
Banco de España
Portal Cliente Bancario - Banco de España
Normativa de transparencia y protección del cliente: En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9 de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, y con el objetivo de facilitarte que conozcas tus derechos, te indicamos a continuación la principal normativa reguladora en materia de transparencia y protección de la clientela de las operaciones bancarias y del mercado de valores:
Servicio de Atención al Cliente:
• Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo (B.O.E. del 24 de marzo), sobre Departamentos y Servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.
Transparencia de las operaciones y protección de la clientela, y otra normativa de protección al consumidor:
• Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre del Ministerio de Economía y Hacienda (B.O.E. del 29 de octubre), de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.
• Orden EHA/1718/2010, de 11 de junio, de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios, y la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.
• Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.
• Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
• Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
• Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España (B.O.E. del 6 de julio), a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos.
Servicios de pago:
• Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.
• Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, sobre de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.
• Orden ECE/1263/2019, de 26 de diciembre, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago.